.comment-link {margin-left:.6em;}

Vespertina Star

18.5.06

Cosas fragiles

"Noto que algo se rompió entre los dos. Y no fue de aquí para allá, de eso estoy seguro, pero creo que tenemos que hablarlo".

Me gusta la navidad. Amo poner el árbol, en noviembre recuerdo haber corrido como loca para comprarlo, junto con dos cajas maravillosas de esferas: plateadas y moradas, como una de esas cosas que no podían faltar en mi casa nueva en este primer diciembre independiente. Y decir esto a mitad de mayo podrá parecer ridículo.

Las esferas que compré para mi árbol fueron de plástico. Parte por un poco común recuerdo de la infancia (el árbol de navidad de casa de mis abuelos, decorado con aquellas esferas plásticas, las más hermosas que había visto), pero también porque no soporto ver que una esfera navideña se rompa.

Son delicadísimas... son tan tenues... son tan frágiles... cuando las tocas por primera vez son frías. Y al contacto con la mano se vuelven extrañamente tibias. Se diría que el cristal se transforma de pronto en algo que se siente casi tan suave como la piel, pero al mismo tiempo es rígido. Y sabes (porque algo dentro de ti te lo dice desde la primera vez en que posas tu dedo en uno de esos objetos redondos y brillantes, de colores inimaginables) que esa rigidez es sólo un engaño, porque finalmente no hay cosa más frágil que una esfera de cristal.

Y es que se me han llegado a romper en las manos al colocarlas. O les basta un roce, una caída, para hacerse añicos.

No hay nada que hacer por ellas. Simplemente se quiebran. Y esa esfera se transforma en basura brillante y un poco punzocortante.

Las ilusiones son esferas (algunas de jabón, sin rastro, otras de cristal). La mía se rompió cuando escuché "tenemos que hablar" directo de tu boca. Cuando pese a la decisión de decir lo que hiciera falta en persona finalmente se escapó un "Lo siento, no puedo" de entre tus dientes. No me preguntes que se rompió. Deberías de saberlo. Si no lo sabes... ya no me sorprendería.

Cuando leí eso escrito por ti, en ese rincón bohemio intelectual del ciberespacio, algo que podía haber estado en la página de cualquier otra niña, pero no de la mujer más mujer que conozco... no sé. Te me caíste del pedestal en el que estabas. Así.

Todos mis amigos entendieron que era un chiste a mis costillas (tal vez un poco a las tuyas, y un tanto más a algunos otros que han pasado por aquí). Tú no.

Yo te lo advertí: soy muchos personajes, un comité entero dentro de mí. No soy sólo lo que lees en esos textos. Por eso existen tantas páginas, alguna con mis ojos, otra con mi corazón, otra con mi intestino... A veces se cruzan. Pero todas soy yo y al mismo tiempo ninguna es totalmente yo. Es más, cuando te conocí, te pedí expresamente que no te quedaras con una sola yo... quería que tú, entre todos, conociera todas mis caras y mis aristas.

No estás hecho para comprender todas mis piezas. De hecho, no te interesa siquiera tocar algunas de ellas. Te interesa cómo te trato, qué te digo, cómo escribo. Para ti soy solamente ese personaje, ese punto de vista.

Mis amigos, los reales, lo comprenden. O al menos lo intentan. Pero tú no quieres ni acercarte.

No pretendo ser ninguna bohemia intelectual. Soy lo que soy. Digo cosas como "nel", "¿te cae?", "chido", "chale" y groserías. No juego a la princesa burguesa, tampoco a la hippie intelectual ambientalista, o peor, a la intelectual condechi poser. Me molestan las etiquetas. Me molestan más los pedestales.

Dejaré que Alanis responda a eso en una estrofa:
I don't want to be the glue that holds your pieces together
I don't want to be your idol
See this pedestal is high and I'm afraid of heights
I don't want to be lived through
A vicarious occasion
Please open the window


Eso explica por qué nunca has leído esta página. Por qué sólo existo para ti en ese microuniverso que según tú es el real, en donde una fotografía al día te da las respuestas sobre el mundo.

Tu pedestal es más frágil que mis ilusiones...

7 comentarios:

  • Madres! Eso está fuerte, si me lo hubieras dedicado ya me habría puesto a chillar como buena chillona que soy. Se te extraña amiguis, cuando puedas agregame a tus messenger: de_dianartemis@hotmail.com, besos.

    By Blogger Diana, at 8:52 p.m.  

  • Pues, mira qué cosas, caray.

    Sí, qué cosas... qué cosas... Not the Doctor, Uh? Estuve por publicar una, el no. 14 que está pendiente. Se llama "Everythig". Simplemente, una frase: "...I deserved those words, and no matter what any girl reading this knows enough the fear that is involved when a man does so." Mi versión de tu post de hoy, Supongo que ahí la llevan ambas posturas.

    Te voy a hacer un chiste cruel, de respuestas honestas:
    ¿Eres neurótica?
    ¿Te gustan los rompecabezas?
    Pues ya tienes uno para ocuparte un rato. A mí no me hace mucha gracia, salvo cuando me pongo a ello, a armarme. Y qué cosas, de veras, qué cosas: poco a poco me voy sintiendo más que tranquilo, y el optimismo vuelve. Las ganas, también. Pero ya no ganas de volver, ojo.

    Ya se nota que se me están moviendo cosas, muy precisas, con tu post de hoy... muy de mí.

    Echále ganas. Para lo que valga, Yo creo en tus palabras.
    Y si te buscas, verás que tú también.

    Suerte, y abrazo. Muy intenso y cálido abrazo.

    Emilio.

    By Blogger Virgilio Sofistófeles, at 5:48 p.m.  

  • uf, ¿así o más honesto? Alguien no comprendió nada, me temo. Queda haberse atrevido, creo. Y tú, toda una mujer.
    Yo te abrazo.

    By Blogger elisa, at 10:04 p.m.  

  • estoy enojada.
    no me gusta que ese tipo te haya hecho enojar (aunque escribes muy bien así, diablos, pero no... agggh, no sé... you know).
    Es un imbécil. No lo digo porque "ay, hizo enojar a mi amiguismiguis", sino porque de un par de vistas sé cuando trato con uno.
    Yo ti quero más qui a mis ojos. no me gusta que te desperdicies en alguien con una vida virtual.
    Cuando salga del blog, flog, msn... whatever se dará un azotón cabrón.

    Las ilusiones son esferas, tienes tanta razón con eso, que lloro.

    By Blogger Monique, at 11:43 a.m.  

  • diana: pues hasta el más templado chilló. Y eso que la versión presencial fue la mitad de fuerte... ya te di de alta en msn, pero parece que nunca coincidimos, ¡bu!

    sofistófeles: me quedo con tu frase "poco a poco me voy sintiendo más que tranquilo, y el optimismo vuelve. Las ganas, también. Pero ya no ganas de volver, ojo." Ese es exactamente el punto en el que estoy, creo. Todo lo demás es tura que envuelve al resto de las cosas... Y salir de la tura a la vida es lo que practico fervientemente a últimas fechas.

    Daria querida: podría agregar como comentario a tu comentario algo que le dije en su momento al "destinatario" del post: las oportunidades en la vida son así, las tomas como son y las aprovechas o las desperdicias. Pero sin resentimientos. Y sin nostalgias ni fantasmas. La madurez consiste en asumir los precios de las decisiones... Gracias por los halagos, jeje. Abrazo a ti también.

    monique: el miedo es la mejor defensa y al mismo tiempo la peor estupidez, diríase. Pero también lo es (estupidez) buscar algo donde no hay nada. O aferrarse a los recuerdos (y de eso pecaba yo, pero no esta vez).

    No te preocupes, ni te enojes. Este post es el punto final de un capítulo, y el paso a personaje secundario de un supuesto principal... Así es esto de las novelas :)

    Gracias a todos por la visita!

    By Blogger Coppelia, at 11:39 a.m.  

  • hola mujer
    pase a saludarte
    espero que estes bien.
    te dejo un abrazo fuertote....

    san

    By Blogger Tita, at 3:29 p.m.  

  • Bastante rudo lo que le dices, en fin bastante rudo debio de haber sido para hacerte sentir así, ánimo, siempre se pueden rescatar buenas cosas del dolor....

    By Blogger Zeltax, at 6:45 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home