.comment-link {margin-left:.6em;}

Vespertina Star

20.4.06

Declaraciones de principios (y fines)

No quiero complicarme la vida. Mi vida ya es complicada como está, con sus ruidos, mi trabajo, los amigos que vienen y van, ser yo (que es suficientemente complicado).

No quiero hacerme tonta. Creo en "la química, la Providencia y otros lugares comunes" que le mencioné alguna vez en un poema a alguien que vino y se fue. Pero dejé de creer en el "amor a primera vista" cuando terminó la adolescencia. El amor se construye. El enamoramiento se gana. El deseo es gratis.

Lo quiero todo. Pero no lo quiero ahora y menos si no se cumple todo aquello que necesito, lo que sé que hace falta. Puedo vivir bien (muy bien) sola si no consigo reunir aquellas cosas que me interesan.

Por ahora no quiero más que un acompañante sincero, alguien que me abrace por las noches cuando tengo miedo pero que también sepa que puedo abrazarlo yo también. Soy fuerte, pero tengo derecho a refugiarme de vez en cuando.

No quiero preocuparme ahora por matrimonio, hijos, estabilidad, compromiso... esas cosas pasan cuando tienen que pasar. No soy mujer que las persiga, aunque tampoco que les huya.

Quiero compartir mi tiempo con alguien que me considere inteligente y sexy. Con alguien que me hable siempre con la verdad, que no tenga miedo de jugar. Que sepa que no pido más de lo que doy, pero que tampoco exijo demasiado: sólo sinceridad, compañía, refugio de vez en vez, amistad antes que nada.

No quiero hostigar ni que me hostiguen. Quiero tener mi espacio y que quien venga tenga el suyo, y crear espacios, momentos, instantes comunes; pero también saber que los dos tenemos nuestra libertad cuando nos plazca. No quiero que alguien trate de decidir por mí cómo funcionan nuestras zonas compartidas, ni que me separe por temor a ofenderme, dañarme o romperme. Esas decisiones son también mías, quiero que me respete en ese aspecto.

Mis alas pueden acompañar a las de otro, pero no quiero que intercambiemos nuestros sueños, ni que sacrifiquemos nuestras identidades. Quiero alguien que sea tan persona como lo soy yo, con un poco de caballero andante, algo de mago y otro poco de monstruo mítico (como yo soy un poco niña, un poco hechicera, otro poco dragón y algo de princesa) y que no pretenda que me disfrace por dentro de algo que no soy. Y que él no se disfrace de nada que no sea.

No pido "para siempre". No quiero "mientras tanto". Parafraseando a Edel Juárez, yo quiero "mientras dure".

Quiero vivir aquí y ahora. Disfrutar aquí y ahora. No lidiar con fantasmas del pasado, con traumas de ayer, con miedos de antes. Tampoco estar en pie de guerra con angustias del futuro, imposibilidades técnicas de largo plazo, con "que tal si...".

Citando a Patxi Andión: "Y ahora que lo sabes..."

6 comentarios:

  • Eres una mujer de a deveras. Eres genial, adorable, encantadora. Pero sobre todo, eres inteligente y sensible. Eres muy chingona. Y yo te admiro. Llegará con quien. No tengo duda.
    Besos

    By Blogger elisa, at 11:05 p.m.  

  • ¡Ay, Daria!

    Hoy me llegó el amor en forma de un niño de 10 años que me regala dibujos cada vez que viene de visita a la oficina; que me ha dado de alta en su msn y que ayer me dejó un post it de "TQM" en la compu.

    Creo que lo voy a esperar a que cumpla 21 (la edad legal internacional para beber, jeje). Nomás porque los de mi categoría (sub 35, jaja) parece que andan pensando en otra cosa.

    Gracias por las porras... estoy convencida de que quien llegue ha de llegar, cuando deba de llegar. Y de que quienes se han ido se van para bien ;) y que el siguiente que se quede se quedará "mientras pueda, mientras dure... mientras se vacía el vaso y emprendo mi camino".

    Un super abrazo y... ¡Beso!

    By Blogger Coppelia, at 2:28 p.m.  

  • Puta, qué chido! No sabes el brinco intelectual, emocional, afectivo, sentimental, racional, y físico que estas palabras me provocaron al leerlas:

    "Pero dejé de creer en el "amor a primera vista" cuando terminó la adolescencia. El amor se construye. El enamoramiento se gana. El deseo es gratis."

    Admito que en mi particular esa fantasía adolescente terminó hace poco. ¡Pero carajo, que bien dicho está! LLevo como tres meses trabando conversaciones cuando llegamos a ese punto, y trabado yo después por lo difícil que es encontrar alguien que entienda que eso que se dice es exactamente lo

    By Blogger Virgilio Sofistófeles, at 2:45 a.m.  

  • que se quiere decir -maldita suerte y se me fue el dedo y ya quedó cortado el comentario, pero le sigo, disculparás ocupe tu espacio-: no hay amor no es no puedo amar, o no quiero amar, es el amor se construye -y si no se construyó, termina: lo gandalla es no ser claros y mentir con el "sí te amo pero..." o el "no estoy preparado/a para algo así...". Y coño, que difícil es que el otro, el de enfrente con quien se platica, capte que eso no es utilizar a las personas; mucho menos si es la mujer con quien las cosas se van dando.

    De tan contento de conocer la expresión léxica que en mi propio lenguaje aquí vertido no he cuidado nada.

    Sólo me queda decirte que en un principio pensé que el texto era de autoría tuya. Ahora presiento la curiosidad de conseguir el libro...

    Suerte!

    By Blogger Virgilio Sofistófeles, at 2:56 a.m.  

  • Sofistófeles: el halago más extraño que me han hecho en la última temporada, y tenía que venir de ti!! El texto, en efecto, es mío. No es de ningún libro... Sólo es una verdad a la que me he estado enfrentando recientemente. De la buena y de la mala forma, también...

    Cuando llega una persona de golpe y llena tu vida de magia, es fantástico. Pero creer que en eso consiste la verdad absoluta del amor —y que eso te dará alas como para imaginarte, después de tres semanas, abandonando todo en nombre de ese "amor" y emprendiendo la marcha hacia tierras lejanas, o pidiéndole a alguien que no se marche a cumplir el sueño de su vida, o proponiéndole matrimonio— es un error garrafal.

    Ojo, también lo es juzgar el nivel de enamoramiento de otra persona. Tú puedes haber hecho poco y sin embargo tener bonus points para que esa persona sienta que se eleva cuando piensa en ti...

    Recuerdo algún tipo que, para explicarme por qué lo nuestro no podía cuajar, terminó diciéndome "Es que tú no estás enamorada de mí, y yo tampoco estoy enamorado de ti". Y yo, por supuesto, estaba enamorada. Hasta la fecha no le perdono haber intentado pensar por mí, decidir por mí... Si me hubiese dicho sólo la segunda parte, pude haberlo liberado.

    En fin, que este preciso fin de semana he lidiado con esa serie de ideas y posibilidades (realizadas y sin realizar). Si llego a alguna otra conclusión que parezca robada de libro ;) te aviso... Gracias, gracias, gracias. Un abrazo.

    By Blogger Coppelia, at 1:12 a.m.  

  • mmmm... mapachelargo@yahoo.com.mx, esa es mi dirección oficiosa. Y es que no quiero aprovechar tu espacio para vaciar mis cosas.

    Y nada de piropos: de verdad pensé, por cómo terminas el texto, que era todo una cita; que en cierto modo lo es, pero no textual... (muaca muaca con las maromas en que devengo a partir de eso)... tu escritura es fabulosa: si no has publicado un libro no es por falta de mérito.

    Pero ya. Quedé de no vaciar mis cosas en tu espacio.

    Lo que sí puedo decirte sin repujos es que mi afecto es sincero.

    Suerte!

    By Blogger Virgilio Sofistófeles, at 6:50 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home