.comment-link {margin-left:.6em;}

Vespertina Star

18.10.03

Los recursos de la nostalgia.

Bien. Ese era otro titulo, ahora de un libro de Hugo Hirart. Despues se transformo en el nombre de una de mis fotografias; y ahora es el titulo de esta anotacion, Y todo esto es porque la nostalgia asume formas inesperadas, aparece detras de los rincones sin que nadie la espere. Hoy se me atraveso porque un cantautor fue a la escuela y estuvo en el programa de TV que produce uno de mis amigos. Y aunque me encantan sus canciones, hoy estaba a merced del sentimiento...

Pase el terrible ridiculo de llorar una pena de amor en publico por culpa de Juro. Y justo cuando todo termino y yo acabe de moquear, con mis ojitos brillosos y mi nariz roja, se acerco la hermana de mi exnovio, el origen del recuerdo que me hizo llorar en pleno estudio de televisión. Yo secaba mis ultimas lagrimas cuando ella se acerco a preguntarme si estaba todo bien... Le dije que si, que el unico problema era que la ultima cancion me habia recordado mucho a alguien que habia querido con toda mi alma. Pero que estaba bien y era solo un rapto de nostalgia...

Jamas dije el nombre, pero algo en sus ojos me hizo saber que ella sabia. Y no me forzo a nada... "Juro que no vuelvo a hablar del tema/ porque aunque no quiera todo termino;/no voy a causarte mas de dos problemas/ si es que alguna vez escuchas mi cancion:/Juro que no vuelves a escuchar mi voz/no importa que estalle todo en mi interior;/ aunque yo no entienda ya esta situacion/ esta historia acaba porque nunca comenzo... Te doy la espalda, empiezo a andar/ pero no dejo de pensar;/ prendo un recuerdo para evaporar mi amor/ y mas se inflama el corazon".

Esas palabras las he repetido ya un monton de veces. Pero esta es la mas seria de todas: Porque cada vez que me descubro sangrante volteo mis ojos a aquel que me hirio pidiendo agua y vendajes; pero ahora me doy cuenta que por cada herida que me cura me abre dos mas tarde: Y por fin me convenci de que no merezco eso, todo ese dolor se esta volviendo parte de mi ser, y no lo deseo. Asi que me despido de tantas heridas, de estas cicatrices. Lo unico que no puedo borrar es la nostalgia...

(Con un brindis por Edgar Oceransky, por las lagrimas que consiguio de mi con "La recuerdo asi" y "Juro"...)